LA UPC TRABAJA EN LA REGULARIZACION DE SUMINISTROS

LA UPC TRABAJA EN LA REGULARIZACION DE SUMINISTROS

Así la UPC trabaja desde una política integral que incluye inversiones en reestructuración de redes, reemplazo de medidores convencionales por electrónicos y colocación de acometidas anti fraudes. Para tal finalidad destina un importante presupuesto en el control del fraude y hurto de energía, desde un equipo de trabajo que articula su accionar con otras experiencias.

Con este trabajo la Cooperativa logró reducir significativamente sus pérdidas totales, pasando del 24,2% en el año 2003, al 13,2% que resulta actualmente.

Para consolidar y seguir mejorando estos resultados, a partir del mes de Octubre del presente año la Cooperativa puso en marcha un programa especial de trabajo, destinado a la detección y corrección de suministros en estados irregulares. Dentro de este concepto se incluyen las situaciones de colgados, derivaciones clandestinas de acometidas, manipulación del medidor y/o instalaciones de la Cooperativa.

Asimismo, la UPC informa que atiende las casos especiales por medio de la Tarifa de Interés Social, y eventualmente con la instalación de medidores de energía pre paga para facilitar al usuario el control de su consumo, teniendo en cuenta así las necesidades de determinados segmentos sociales. Además, la Cooperativa invita a sus asociados a involucrarse en el tema, y hacer conciencia sobre los riesgos para la vida y consecuencias que implica una conexión irregular.

La reducción de las pérdidas de energía constituye un importante logro de la entidad y también de sus asociados, que desde distintos roles y situaciones, han actuado afirmando la importancia que adquiere esta cuestión para todos.
La UPC afirma que este resultado la compromete a seguir trabajando en la consolidación de esta tendencia, para lo cual alienta a sus asociados a formular la denuncias en la Cooperativa sobre fraudes y hurtos de energía. También informa que puede emplearse el buzón de denuncias que la entidad tiene dispuesto en su salón comercial.

Asimismo ,la UPC invita a todos aquellos que aún se encuentran en situación irregular a normalizar su suministro. En tal sentido la Cooperativa brinda en sus oficinas la información y condiciones razonables destinadas a facilitar dicha gestión.