Fundación Educacional

Nuestra Historia

En el año 1984 el Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa, creo una comisión paralela e independiente que fuera responsable de organizar eventos culturales, como Talleres de Cooperativismo, de Relaciones Humanas, Relaciones Técnicas, Charlas, Conferencias, etc.

 

En el año 1985 esta comisión decidió la creación de un organismo especializado en la actividad educativa y cultural para la capacitación y la elevación integral de los asociados, dirigentes y personal de la Usina Popular Cooperativa. Un medio ágil, participativo, dedicado a la educación de socios, consejeros, funcionarios y personal de la Cooperativa, con plena inserción en la comunidad, realizando sus actividades con recursos económicos propios.

 

El 6 de Junio de 1985 se presentó el proyecto de la creación de una Fundación, elaborado por el Gerente Administrativo Ingeniero Hector Ramón Echegoyen.
El 4 de Septiembre de 1985 se forma la 1ª Comisión integrada por los señores Juan A. Pavoni, Raúl Stefen y Osvaldo Di Nezio. El 3 de octubre de 1985 el consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa aprueba la misma y el Proyecto y la organización de la futura Fundación Educacional.

 

El 20 de Febrero de 1986 el Ing. Ramón Echegoyen presenta y da lectura al proyecto del estatuto de Fundación Educacional y el 28 de Septiembre de 1986 se presento en el Cine Teatro París el Dir. Gerardo Vallejo y su película «El rigor del destino». Con este acto público la Fundación Educacional establece su fecha oficial de nacimiento.

Documento que establece la fecha de su creación

Esta institución se presenta en sociedad con un acontecimiento sobresaliente del cual posee como documento:

,fecha que establece su creación. Queda claro que es la Fundación el organismo con que cuenta esta Cooperativa para organizar sus futuras actividades educativas y culturales.

Personería Jurídica

El 12 de Agosto de 1995 en ASAMBLEA EXTRAORDINARIA se designa el 1º Consejo de Administración, los cargos recaen sobre Ana María Iudice, Esteban Liboreiro, Olivera Héctor, Aramburu Oscar. Se lee y se aprueba el estatuto. Se solicita a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas la inscripción como Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa.
Con fecha 30 de diciembre de 1997 La Dirección Provincial de Personas Jurídicas informa que:

Del Estatuto

… el Consejo de Administración de la Cooperativa debe nominar anualmente las autoridades que integrarán el Consejo de Administración de la Fundación Educacional.
Art. 2: La Fundación ajustará sus actividades a los fines previstos en este Estatuto, con absoluta prescindencia en materia política, racial o religiosa. En ningún caso y por ningún concepto, sea en forma directa o encubierta.
Art. 13: Los miembros del Consejo de Administración de la Fundación no percibirán por sus tareas remuneración alguna.

Fueron sus presidentes

(Desde su fundación)

Sra. Irma Martinez
Sr. Ricardo Luzarreta
Sr. Juan C. Cirelli
Sr. Carlos Bisciotti
Sr. Antonio Pereyra
Sr. Oscar Aramburu
Sr. Carlos Galvan
Sra. Marta Guariglia