¿Todavía no te adheriste a la factura digital?

Ingresá al enlace de abajo y registrate en la Oficina Virtual

La Provincia de Buenos Aires confirmó la adjudicación de la obra de repotenciación de la Estación Transformadora Quequén, un proyecto sumamente relevante que permitirá modernizar y ampliar la infraestructura eléctrica de la región. Con una inversión de $24.908 millones y un plazo de ejecución de 641 días, la obra estará a cargo de la UTE (unión transitoria de empresas) conformada por las empresas E.CO.P. y PROOBRA. El financiamiento será cubierto en un 74% por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y en un 26% con fondos provinciales.

El proyecto contempla la construcción de una nueva estación transformadora 132/33/13,2 kV – 2×30/30/30 MVA y su vinculación al sistema de 132 kV. Esta infraestructura cuadruplicará la capacidad de entrega de energía, pasando de los actuales 15 MW a 60 MW, lo que permitirá reforzar el abastecimiento en Necochea, Quequén y localidades de influencia, mejorando la confiabilidad del sistema y reduciendo los cortes del servicio.

Al respecto, el presidente de la UPC, César Arrieta, destacó: “Es una obra importante de repotenciación para el distrito y la zona. Actualmente se entregan 15 MW y con la obra nueva se pasará a 60 MW. Esta inversión va a permitir la radicación de empresas, el crecimiento de las industrias y también de los puestos de trabajo”.

En esa línea, Arrieta señaló que ya existen pedidos concretos de radicación, como el de una maltera en la ribera del río y la ampliación de actividades en el Sitio 0 del Puerto Quequén. “Cuando se termine la obra, van a llegar empresas y se va a generar trabajo para 2.000 o 3.000 personas, lo que va a impactar directamente en cientos de familias”, agregó.